¿Qué es Winaq?

WINAQ significa ser humano integral, es el ser humano completo. Define a la mujer y al hombre en la dimensión más profunda e integral. La persona es parte del cosmos, de la naturaleza y de la sociedad, cuya cualidad es ser el sujeto que siente, piensa, expresa y actúa.
WINAQ es un proceso de movilización política de los pueblos de Guatemala, cuyo propósito fundamental es transformar el Estado y la sociedad desde una perspectiva ética, incluyente, participativa y pluricultural, en base a los derechos humanos y a los derechos concernientes a los pueblos indígenas.
Es un movimiento político tejido desde las más remotas y cercanas comunidades, aldeas, municipios, departamentos y  a nivel nacional. Su principal fortaleza espiritual se alimenta de la creatividad, el compromiso, la entrega y el aporte de todos sus integrantes. Nadie debe quedar atrás de los demás.

2 Responses to ¿Qué es Winaq?

    • admin dice:

      Buenas tardes, gracias por leernos. Guardamos su correo para compartirle información del trabajo del Movimeinto Político WINAQ, atraves del Diputado Amílcar Pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *