1. Una nueva relación con la Naturaleza

Esta nueva relación, busca el equilibrio entre el ser humano y Naturaleza, asimismo mantener la armonía entre los diversos elementos de ésta, en base al respeto profundo hacia la madre Tierra y el cosmos. 
La sabiduría milenaria de los pueblos originarios, recoge concepciones y medios altamente eficaces en el aprovechamiento, administración y conservación de los recursos naturales; en la obtención de beneficios para todas las especies y los seres vivos en general, observando sus ciclos de existencia y sus ritmos de vida; su objetivo fundamental es la distribución equitativa de la riqueza producida y el logro del bien vivir. 
La madre Tierra y la Naturaleza precisan del acompañamiento respetuoso del ser humano, hoy más que nunca necesitan su ayuda racional, solidaria y espiritual para garantizar la vida plena de los seres que la habitan y en particular del ser humano. Winaq asume el reto histórico de promover la construcción de una nueva concepción de desarrollo, encaminada a la definición de un desarrollo integral, respetando las funciones vitales de la madre Tierra y la Naturaleza, hoy en desequilibrio por la concepción ambiciosa y egoísta de acumulación del capital. 
Aspiramos a un crecimiento económico planificado, armónico, equilibrado y equitativo entre las regiones del país, entre la ciudad y el campo; entre el trabajo y el capital; y entre el mercado mundial y el mercado nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *