Ante nota publicada en Prensa Libre el 12 de sep 2015

menchu

Un buen periodismo se caracteriza por buscar la objetividad desde la verificación de sus fuentes y origen de sus datos, el 12 de septiembre de 2015 nuevamente en el portal digital de Prensa Libre somos objeto de ataque mal intencionado, alejando al equipo de redacción de este medio de un periodismo profesional.

En la nota titulada «Rigoberta Menchú Tum descalifica procesos electorales en Guatemala» el parráfo cuatro alude información de una nota informativa de hace cuatro años como de actualidad.

Al final de la nota el medio refiere el origen de la información desde la agencia EFE, al hacer la revisión minuciosa en el portal de la mencionada empresa informativa no menciona tal parráfo, el cual desvirtua el contenido real al que hace alusión el títular y opinión de la Dra. Rigoberta Menchú, Premio Nóbel de la Paz, sobre la coyuntura política electoral actual.

La mala intensión es más que evidente, la descalificación de la figura de la Premio Nobel y el Movimiento Político Winaq. Generando opiniones de xenofobia, odio, racismo, segregación étnica y demás descalificativos a la integridad y dignidad de toda persona, como se evidencia en los comentarios ya publicados, del cual solo podemos responsabilizar al equipo de redacción de Prensa Libre por la mala fe de su contenido.

Movimiento Poítico Winaq

winaq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *