Presentan iniciativa de Ley sobre el Día Nacional de Idiomas Indígenas

La comisión de Transparencia y Probidad presentó la iniciativa de ley para que se pueda celebrar el Día Nacional de Idiomas Indígenas cada 21 de febrero.

Esto tomando la recomendación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que declaró este año internacional de los idiomas indígenas.

A decir de la representante de la UNESCO, Lucía Verdugo, que llegó a la actividad organizada por la comisión de Transparencia, que preside el diputado Amílcar Pop, el idioma de los pueblos indígenas está desapareciendo, por lo que urge protegerlo a toda costa.

Y ese es uno de los propósitos de la mencionada sala de trabajo que hoy se reunió con la Comisión Contra la Discriminación y Racismo (CODISRA), la Academia de Lenguas Mayas, la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (Conavigua), la Universidad Maya, la Procuraduría de los Derechos Humanos. (PDH) y la UNESCO.

Dichas organizaciones fueron testigos de la entrega de la iniciativa de ley, que el diputado Pop presentó a Dirección Legislativa, que presentará al Pleno para su aprobación.

Pop señaló que desde hace años se está en la lucha por defender los pueblos indígenas y uno de esas acciones es la iniciativa presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *