Comisión de Postulación y Diputados deben elegir a gente honesta proba e independiente para Magistrados a la CSJ y Corte de Apelaciones.

Con el objetivo de garantizar, transparencia, publicidad y elegir a profesionales probos para dirigir el Tercer Poder del Estado, el congresista Pop destacó los fundamentos y precedentes legales para la instalación de una mesa de trabajo para el acompañamiento al proceso de elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, durante su participación en el programa “Foro Parlamentario” dirigida por Emy Aqueche en el canal del Congreso de la República.

Todos los diputados deberían tener herramientas de conocimiento para elegir a profesionales probos, transparentes e independientes, y evitar así, negociaciones fraudulentas que buscan cooptar la justicia, desde diferentes actores que manipulan partidos políticos, diputados, abogados y colegio de profesionales, resalto del congresista Pop.

En el proceso de elección de Magistrados ha habido una queja o pretexto común en la mayoría de los diputados del Congreso de la República; estar desinformado o desconocer a los propuestos desde la terna presentada por la comisión de postulación. Para evitar estos argumentos el congresista Amílcar Pop destacó que su trabajo al frente de la Comisión de Transparencia y Probidad es promover este espacio para que los diputados tengan la información debida y el proceso sea público y transparente. El congresista Pop ha girado la invitación a los quince jefes de bloque y treinta y ocho presidentes de comisiones de trabajo, quienes hasta la fecha llevan cuatro jornadas escuchando a profesionales del derecho, constitucionalistas y grupos especializados por la transparencia y publicidad de la cosa pública, el resultado de esta mesa será resumida en un documento de recomendaciones para que los diputados y tengan criterios suficientes para elegir a los Magistrados antes del 12 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *