Winaq condena la ola de asesinatos perpetrados contra dirigentes de CODECA

El Movimiento Político Winaq, en principio condena cualquier acto de violencia con el que se pretenda dirimir la conflictividad social existente en el país. Estamos claros que esta conflictividad social, es el resultado de la ausencia del Estado, de su entreguismo respecto a los bienes nacionales y del irrespeto a los derechos individuales y colectivos de los guatemaltecos y guatemaltecas.

Es intolerable que se continúe en Guatemala, tanto la eliminación de dirigentes y líderes sociales, defensores de derechos humanos y de la madre tierra de la manera más impune,  como la indiferencia cada vez mayor de las autoridades encargadas no solo de proteger la vida sino de perseguir los crímenes.

Winaq condena la ola de asesinatos perpetrados contra dirigentes de  CODECA, siendo el último de estos el del señor Julio Ramírez. Asimismo exige a las autoridades competentes den con los responsables mediatos e inmediatos de estos actos deleznables. Se solidariza también con los familiares de las víctimas y con los compañeros y dirigentes de su organización.

Guatemala 15 julio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *