DIPUTADO AMÍLCAR POP MEDIA PARA EVITAR DESALOJOS EN FINCA SAN LUIS, ALTA VERAPAZ

El diputado Amílcar Pop, presidente de la Comisión de Transparencia y Probidad, se reunió con representantes del Ministerio de la Defensa, Secretaría de Asuntos Agrarios, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, Fondo de Tierras, Procuraduría de Derechos Humanos, y pobladores de la Finca Nacional San Luis en Alta Verapaz, para buscar soluciones al problema generado por  la solicitud oficial de desalojos en el lugar.

Pop indicó que las tierras en disputa son propiedad del Estado, adscritas al Ministerio de la Defensa, y que esa cartera ha solicitado el desalojo de más de 100 familias que actualmente habitan en el lugar. “Buscamos una solución por medio del debido diálogo entre autoridades competentes de manera que la población no sea perjudicada y se eviten enfrentamientos violentos”, dijo el congresista.

Los pobladores agradecieron la mediación y coincidieron con Pop en la necesidad de que se busque una pronta solución legal al tema porque de llevarse a cabo un desalojo, este sería totalmente perjudicial ya que toda su vida han vivido en ese lugar.

El congresista, de Winaq, invitó a las autoridades a fortalecer el diálogo, ya que “si se realizan acciones contra los habitantes de la Finca, se estarían cometiendo varios delitos”, por lo que estará dando un estricto seguimiento al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *