INSTALAN MESA DE TRABAJO PARA POSIBLES CAMBIOS A LEY DE TELECOMUNICACIONES

La Comisión de Transparencia y Probidad, que preside el diputado Amílcar Pop, inició con las mesas de trabajo para analizar el contenido de la Ley General de Telecomunicaciones 94-96, del Congreso de la República, con vistas a posibles reformas.

A esta primera reunión acudieron representantes de las empresas de telefonía que operan en el país, radios comunitarias, sociedad civil y Selvin Juárez, superintendente de telecomunicaciones, quienes darán a conocer sus puntos de vista técnicos respecto a la Ley para que los tomen en cuenta a la hora de hacer modificaciones.

Amílcar Pop, de la bancada Winaq, habló de la importancia de que se lleven a cabo este tipo de debates. “Los análisis serán tomados como base para concluir y comparar si es relevante o no, una propuesta de Reforma a la Ley actual de Telecomunicaciones”, expresó.

En representación de la sociedad civil, Carmen Aida Ibarra, del Movimiento Projusticia, expresó su preocupación, y solicitó que se analicen en profundidad los cambios para evitar que resurja el fantasma de Guatel, con el fin de tener control de las telecomunicaciones.

Dicha situación fue calificada como ilegal por los representantes de las empresas de telefonía. Manuel Sisniega, experto en el tema,  recordó que la Corte de Constitucionalidad emitió una sentencia en la que ratifica a la SIT, como encargada de las frecuencias radioeléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *