TRABAJAN PROPUESTA PARA NUEVA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO

El diputado Amílcar Pop, presidente de la Comisión de Transparencia y Probidad, y coordinador de la Mesa Técnica Interinstitucional que analiza cambios a la Ley de Contrataciones del Estado, entregó a los presentes, durante una sesión de trabajo, el primer borrador sobre la iniciativa “Ley Integradora del Sistema Nacional de Adquisiciones del Estado”.

El proyecto se basa principalmente en cuatro ejes: Transparencia y publicidad de todos los procedimientos y los precios; Tecnología y acceso a la Información; Reducción de los procedimientos y Calidad del Gasto.

“Mi propósito es que se haga una nueva ley, no reformas,  no es conveniente parchar la normativa vigente, porque se trata  de crear un nuevo modelo de contrataciones, ejecución y adquisición de bienes”,  indicó el parlamentario.

La mesa está integrada por representantes de la Contraloría General de Cuentas, ministerios de Educación, Salud y Gobernación; Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Instituto Nacional Demócrata y Cámara Guatemalteca de la Construcción, entre otras entidades.

El documento final será entregado a la dirección legislativa la  próxima semana para que sea conocido por el Pleno, quien deberá remitirlo a  la Comisión Legislativa que considere conveniente para que le haga las modificaciones que considere necesarias. “Espero que no se antepongan los intereses  particulares a los nacionales,  en el marco de campañas electorales”, concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *