Nuestro respeto y admiración el legado de Enrique Corral

Guatemala en su realidad histórica social, económica, política y cultural, ha llegado a tocar la conciencia de muchos y muchas. Entre estas personas que aun no naciendo en este territorio y atendiendo a su sensibilidad humana, sus convicciones y principios básicos de solidaridad, no solo asumieron la causa de los empobrecidos, marginados, excluidos y discriminados de este país sino pelearon por ella e hicieron que trascendiera a la causa de fondo: la posibilidad de la paz en este país, pero la paz con justicia social, equidad, democracia y desarrollo.

Enrique Corral, fue una de esas personas que con mucha humildad sintetizó la convicción y la solidaridad con el pueblo de Guatemala, que estuvo en las trincheras de la guerra, pero también en las trincheras de la negociación de los acuerdos de Paz. Posterior a la Firma de la Paz desde la Fundación Guillermo Toriello, siguió reivindicando la justicia social, apoyando el desarrollo, generando propuesta de políticas públicas y tendiendo puentes entre sectores sociales para caminar en unidad y desde un medio distinto al de la guerra lograr la transformación del Estado vigente: mono cultural, patriarcal y racista.

El Movimiento Político Winaq

Reconoce con respeto y admiración el legado de Corral y lamenta su sensible fallecimiento. Asimismo, se solidariza con su familia y con quienes trabajaron junto a él.

Guatemala 3 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *