INICIA SEGUNDA FASE DE ANÁLISIS PARA LA CREACIÓN DE NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

La Comisión de Transparencia y Probidad, que preside el diputado Amílcar Pop (Winaq), comenzó hoy la segunda fase de reuniones que esta sala de trabajo lleva a cabo con el fin de elaborar una nueva iniciativa de ley de contrataciones del Estado.

La comisión recibió la propuesta del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que de acuerdo con los técnicos de la entidad podría funcionar para mejorar el flujo en la compra medicamentos, equipo y otros insumos, lo cual ayudaría a prestar un mejor servicio a los afiliados. El congresista Pop indicó que la sala de trabajo analizará el pliego de sugerencias.

A la cita acudió el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, quien destacó el interés del Organismo Legislativo en conformar una nueva ley de contrataciones del Estado, ya que la actual normativa ha sufrido 10 modificaciones y no han logrado una mejora sustancial en el tema.

Asimismo, hizo énfasis en la urgencia que tiene el Estado de tener una nueva ley que le permita ejecutar sus recursos de manera fluida, transparente y segura.

El presidente del Congreso agregó que la comisión se ha propuesto entregar un primer borrador de la nueva propuesta de ley en abril próximo, para que posteriormente sea presentada y discutida en el pleno del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *