PARA QUE EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO PAGUE CUOTAS PATRONALES AL IGSS

Diputados de la Comisión de Transparencia y Probidad se reunieron con autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Procuraduría de los Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Procuraduría General de la Nación y representantes del Sindicato de Pilotos del Transporte Urbano, para buscar una solución a la negativa del seguro social de atender a los conductores.

Victoriano Zacarías, secretario general del sindicato, indicó que a la fecha la empresa de transporte urbano Milenium S. A. no ha cancelado las cuotas patronales desde el año 2012, por lo cual a la fecha la deuda asciende a casi Q6 millones y debido a ello a los trabajadores del transporte urbano no se les atiende en el seguro social.

El Viceministro de Trabajo, Álvaro Samayoa, informó que se han recibido 62 denuncias por falta de atención en el IGSS, y el presidente del instituto, Carlos Contreras, destacó que para ellos es complicado, pues si no se cancelan las cuotas por parte de los patrones no se puede recibir a los pacientes.

“Hemos determinado que es necesario que se intervengan estas empresas y verificar por qué a los empleados se les retienen las cuotas del IGSS pero las mismas no son pagadas al seguro social”, expresó el diputado Amílcar Pop presidente de la comisión, quien aseguró que se dará seguimiento al tema hasta encontrar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *