Nuestro compromiso de lucha contra la corrupción e impunidad

Nuestro compromiso de lucha contra la corrupción e impunidad

La lucha contra la corrupción e impunidad, constituye uno de los objetivos fundamentales del Movimiento Político WINAQ, por ello el año 2018, visto en perspectiva, es impostergable enfocarse en soluciones profundas que necesita el país, que van desde lo económico, político y social .

Por lo anterior el  Movimiento Político WINAQ
a la opinión pública hace saber:

1. El Congreso de la República en este momento se encuentra en el ojo del huracán, por cuanto está por elegirse una nueva Junta Directiva, lo cual debería estar sujeto a una fuerte fiscalización ciudadana principalmente por la fuerte presión de los grupos de poder, pues es el órgano representativo de la nación y tiene como funciones principales la potestad legislativa, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico y social del país. La responsabilidad que pesa sobre estos nuevos directivos, es recuperar la credibilidad de este organismo, el cual se ha desprestigiado en los últimos tiempos, por lo que la elección debe darse teniendo en cuenta como principios fundamentales, la idoneidad transparencia y diversidad posible.

2. Apostamos al diálogo y al debate parlamentario desde nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala, para el acompañamiento en la lucha y unidos encaminar a la nación por el camino correcto; exhortamos a los partidos políticos con representación en el Congreso a demostrar que el interés nacional es superior al de carácter sectorial y particular, a los ciudadanos y ciudadanas a continuar vigilantes en todo el actuar político del país.

3. WINAQ reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción e impunidad, como lo ha demostrado en el desempeño de su ejercicio parlamentario, por lo tanto rechazamos cualquier componenda política que ponga en riesgo el poco avance que hemos alcanzado, apoyaremos aquella planilla que reúna los consensos necesarios alcanzados con transparencia, y que los integrantes de la misma no estén perseguidos penalmente; caso contrario, nos abstendremos de participar y votaremos en contra de cualquier intención de cooptación a este organismo por parte de poderes obscuros interesados en que Guatemala sucumba bajo el yugo de la impunidad.

!Por la Liberación de los Pueblos¡
Comité Ejecutivo Movimiento Político Winaq
Iximulew, Guatemala 11 enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *