Aprueban Ley de Alimentación Escolar

Con tres quetzales diarios para cada estudiante el Congreso de la República aprobó el Decreto 16-2017 Ley de Alimentación Escolar, el cual beneficiara a la niñez escolar guatemalteca de los centros educativos públicos de los niveles pre-primaria y primaria.

La ley también fomentará la agricultura familiar al contemplar que el 50% de los insumos deben ser de procedencia local y después de cinco años de vigencia debe aumentar al 70%, cuidando siempre la calidad y existencia en el mercado local.

El Ministerio de Educación junto al de Agricultura, Ganadería y Alimentación deben coordinar junto a las asociaciones de padres de familia para la elección y orientación de identificación de los nutrientes justos y necesarios, respetando la tradición culinaria de cada región y garantizar la alimentación de todos los escolares de cada localidad.

El origen del financiamiento para la ley sera desde los fondos para la paz con el 0.5%, para el 2019 el aporte estatal a cada escolar aumentará a cuatro quetzales diarios. El decreto entrará en vigencia ocho días después de ser publicada en el Diario Oficial.

#BancadaWinaq #AmilcarPop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *