Transurbano mantiene con dudas a pilotos

Durante sesión de la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República, sindicalistas de pilotos del Transurbano, solicitaron el acompañamiento y fiscalización de esta comisión ante los constantes atropellos a los Derechos laborales y a la salud por parte de empresarios accionistas del medio de transporte público de la ciudad de Guatemala.

Desde hace varios años atrás se ha denunciado estos abusos cuando a los trabajadores se les a descontado la cuota patronal del IGSS, pero la parte empresarial no han hecho efectivo el pago al seguro, impidiendo así, que los pilotos sean atendidos en las clínicas medicas.

Desde las demandas de los sindicalistas, el presidente de la Comisión el Diputado Amilcar Pop, propuso la coordinación institucional de la PDH, CGC para conocer lo que a cada instancia compete para verificar los abusos laborales contra los pilotos, el subsidio estatal asignado al servicio del Transurbano, entre otros.

Sindicalistas y diputados de la Comisión de Transparencia y Probidad accionaran de manera inmediata para encaminar la ruta de reivindicación y cumplimiento de las demandas sociales de los pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *