Abogada Maya nueva Secretaria General de partido Político WINAQ

Sonia Gutierrez Raguay mujer Maya Poqoman originaria del municipio de Palín Escuintla, es electa como nueva Secretaria Nacional del Movimiento Político Winaq en Asamblea celebrada en la cabecera departamental de Chimaltenango hoy domingo 30 de julio.

Delegados de catorce departamentos respaldaron a la abogada, en fiel cumplimientos a los principios y fundamentos de la complementariedad, protagonismo de la juventud y mujer en espacios políticos que buscan la transformación estructural del sistema económico social de Guatemala.

Gutierrez Raguay es Abogada y Notaria, forma parte de las filas de la Asociación de Abogados Mayas, ha sido parte del Consejo Político de la Asociación Política de Mujeres Mayas MOLOJ, en el 2015 fue postulada como candidata a alcaldesa de su municipio.

La Secretaria General le fue entregada por el actual diputado al Congreso de la República Amílcar Pop quien durante dos periodos consecutivos fungió el cargo,; Pop junto a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú resaltaron el trabajo de la ahora secretaria y con este paso cumplen con el relevo generacional necesario para el fortalecimiento y la participación amplia de la juventud y mujer.

Junto a Gutierrez Raguay cumplirán la función de Secretarios Adjuntos los profesionales Amilcar Pop, Yolanda Salguero, Ricardo Cajas, Eduardo De León, además de la participación de Mario Ellington ex candidato a la vicepresidencia de la república por la coalición Winaq-Urng, Rosalina Tuyuc, Rigoberto Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *